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L’ENFANT DE PARIS (1913). Léonce Perret. Embrión del Polar.

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L’ENFANT DE PARIS (1913). Léonce Perret. Embrión del Polar. Los preludios del cine se dirigieron a filmar la realidad de la calle, todo tipo de exteriores, la gente en sociedad, para evolucionar poniendo el foco en la conducta humana, con temáticas más complejas conforme iba creciendo y consolidándose como catalizador del entretenimiento. Así, pronto llegaría el interés por crear ficciones sencillas que atrajeran a las incipientes salas a un público ávido de historias sobre las pulsiones humanas, sus bajezas, el orden y castigo, lo oculto que derivara en el mal, fruto de la capacidad evocativa del cinematógrafo. Zecca, Guy, Méliès, Chomón, comenzaron con cortos que trataban la delincuencia. Les seguirían Capellani, Perret (director que nos ocupa), Gance, Epstein, Dulac (enlace a reseña) , Jasset, Duvivier (enlace a reseña) o el conocidísimo Feuillade en esa materia de lo delictivo. Primeros e interesantes esbozos de lo que más tarde constituiría el más auténtico y famoso género galo:

LA CHIMERA (2023), de Alice Rohrwacher

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LA CHIMERA (2023), de Alice Rohrwacher ENLACE AL TEXTO EN LA REVISTA CULTURAL AMANECE METRÓPOLIS Alice Rohrwacher se consolida en su último trabajo como la continuadora del mejor cine italiano de antaño –el neorrealismo que surgió con urgencia después de la II GM por razones históricas y trasunto de la amarga realidad social–, con la singularidad de aportar una pátina de realismo mágico que no ahoga tanto, pero sí se establece como la depositaria de un renovado cine del pueblo, de los desheredados, de la calle; de un cine sociopolítico vestido con su bella forma poética y fabuladora generando biotopos humanos pintorescos que conforman ya un estilo propio en la directora. En esta ocasión firma una reivindicación de la memoria de su país, Italia, donde expoliar lo identitario se convirtió en algo muy común en países con grandes civilizaciones a sus espaldas. Y lo realiza a través de una historia con forma de cuento y mito de manera más sutil (aunque en esencia lo es), que la anterior, La