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Tierras de defección. GODLAND (2022), de Hlynur Pálmason.

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Tierras de defección. GODLAND (2022), de Hlynur Pálmason. ENLACE AL TEXTO EN LA REVISTA CULTURAL AMANECE METRÓPOLIS Que unas "Tierras de Dios" se transformen en "Tierras de defección" conlleva un lento proceso de deserción emocional y de fe, de devastación existencial provocada por un aluvión de incertidumbre y sensación de desamparo en suelo inestable, con tanto atractivo, como turbación. Rodar en Islandia y obviar sus singulares paisajes constituiría algo impensable. Escenarios que se apropian del relato se formulan como elemento indispensable para este director. Su filmografía delata una inmersión en el medio desde su ópera prima, marcada por esa fábrica de roca caliza en montañas cuyo polvo blanco se filtra hasta el último resquicio de la existencia humana, así como lo nevado de sus gélidos bosques y montañas, provistos de un inquietante magnetismo. Lo albo es una constante y motor en su cine, ya sea en forma de nieve, hielo, polvo, niebla o hasta convertirse en

Paco Sepúlveda. La delicadeza en el cine. EL CAPOTE

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Paco Sepúlveda es licenciado en Derecho y un gran cinéfilo con mucho conocimiento y gusto exquisito cinematográficos. Escribe relatos cortos con gran acogida en  su página  y publicó su libro  Route 66, Fila 7. Ed. ExLibric   sobre cine norteamericano. Su escritura es elegante y fluida, muy cuidada. La delicadeza en el cine. EL CAPOTE Entre los términos que sirven para acercarnos a la personalidad de un artista, parece razonable pensar que el de la sensibilidad es el que mejor puede explicarnos la principal pulsión del que acomete un proceso creativo. Entiendo que la persona que carezca de un temperamento sensible se encuentra incapacitada para la elaboración de una obra de arte, ya que la sensibilidad es el filtro que hace que el artista vea el mundo de una manera diferente al resto de los mortales, y que tenga las herramientas innatas necesarias para mostrar su visión a través de la creación. Dada por buena esta teoría, es conveniente señalar que la referida sensibilidad no se manifi

TONKA SIBENICE (1930), de Karl Anton.

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TONKA SIBENICE (1930). Karl Anton. El cine se hizo eco de la prostitución femenina desde sus comienzos en la etapa muda, tal como fue testigo y documento visual de muchos otros temas de su tiempo. Actividad ocultada, menospreciada y demandada a partes iguales, existen numerosas películas silentes que abordaban desde distintas perspectivas la situación de esas mujeres, retratadas en su situación precaria, maltratadas y con ninguna otra salida a acontecimientos dramáticos vitales. Normalmente peor vistas las que trabajaban en la calle, siendo perseguidas por la policía, agredidas, vilipendiadas, delatadas y con un final atroz por el que no podrán eludir su pasado ni rehacer sus vidas, consideradas muchas veces como víctimas. Como ejemplos destaco la temprana aportación de Louis Feuillade con “La Tare” (1908), en la que una mujer que trabaja en un burdel (le llaman “sala de baile” para no ser tan explícitos) es “rescatada” para trabajar en un hospicio consiguiendo notoriedad. Pero será re