Tierras de defección. GODLAND (2022), de Hlynur Pálmason.
Tierras de defección. GODLAND (2022), de Hlynur Pálmason. ENLACE AL TEXTO EN LA REVISTA CULTURAL AMANECE METRÓPOLIS Que unas "Tierras de Dios" se transformen en "Tierras de defección" conlleva un lento proceso de deserción emocional y de fe, de devastación existencial provocada por un aluvión de incertidumbre y sensación de desamparo en suelo inestable, con tanto atractivo, como turbación. Rodar en Islandia y obviar sus singulares paisajes constituiría algo impensable. Escenarios que se apropian del relato se formulan como elemento indispensable para este director. Su filmografía delata una inmersión en el medio desde su ópera prima, marcada por esa fábrica de roca caliza en montañas cuyo polvo blanco se filtra hasta el último resquicio de la existencia humana, así como lo nevado de sus gélidos bosques y montañas, provistos de un inquietante magnetismo. Lo albo es una constante y motor en su cine, ya sea en forma de nieve, hielo, polvo, niebla o hasta convertirse en