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Inicios y consolidación del Polar. EL GENUINO APORTE FRANCÉS AL NOIR

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Inicios y consolidación del Polar. EL GENUINO APORTE FRANCÉS AL NOIR El cine tuvo vocación documentalista desde su origen. El pionero Louis Le Prince, en sus primeros y escuetos cortos grababa escenas cotidianas, un jardín, o un puente con circulación. Los hermanos Lumière nos regalaron sus archiconocidas escenas de unos obreros saliendo de una fábrica, las del tren llegando imponente a la estación, o un bebé comiendo. Quedaba claro el foco sobre el que se dirigió el objetivo del cinematógrafo: la vida en sociedad, la búsqueda de la realidad, la conducta humana. Progresivamente esos cortos fueron evolucionando, tanto en lenguaje, como en temáticas, cargándose de un espíritu por contar la realidad de forma más compleja, mientras otras vertientes, promovidas por George Méliès, Segundo de Chomón o Gaston Velle, caminaban por la magia, fantasía y la imaginación, aunque sin renunciar a captar el comportamiento humano y sus consecuencias, como veremos después. Llegaría pronto el interés por